Unos 160 deportistas se darán cita mañana en el IV Acuatlón Ciudad de Montilla

Unos 160 deportistas se darán cita mañana en el IV Acuatlón Ciudad de Montilla, prueba incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2015 y que organiza el Club Triatlón de Montilla- Córdoba, fundado en el 2008.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado el evento deportivo y ha afirmado que “todos los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la prueba y, aprovechando la Fiesta de la Vendimia, pueden hacer una ruta de actos culturales. El deporte no es sólo competición, sino también participación, cultura y a través del deporte acercamos a las personas al territorio”.

Torralbo ha recordado que ésta es la penúltima prueba del circuito provincial y que “Montilla es la única localidad que tiene dos competiciones incluidas en él”.

Por su parte, Concepción Espejo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, ha señalado que “el Club, a pesar de ser joven, promete mucho por el gran compromiso que tiene con el deporte base y con la ciudad de Montilla. Para el Ayuntamiento el deporte fomenta el bienestar y por eso respaldamos este evento”.

Francisco Javier Lastre, presidente del Club de Triatlón de Montilla, ha mostrado su satisfacción por “el aumento de la participación respecto al año pasado, ya que hemos conseguido aumentar la participación entre menores”. “Lo que pretendemos es fomentar la afición al triatlón”.

La prueba, que se desarrollará en el entorno de las piscinas municipales al aire libre y en la urbanización El Parador, comenzará a las 18:15 y a las 19:00 tomarán la salida los atletas de las categorías de mayores, federados y no federados respectivamente.

Para las categorías menores, la prueba se iniciará a las 16 horas con la salida de los distintas categorías de menores, agrupados por edades en pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Cada grupo recorrerá distintas distancias adaptadas a cada una de ellas.

Para más información: http://acuatlonciudaddemontilla.blogspot.com.es/

Menú