XIV Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana la XIV Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla que se inaugurará este viernes 27 de septiembre a las 21:00 horas en Envidarte. Este evento organizado por el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Consejo Regulador, no pudo celebrarse el pasado año debido a las inclemencias meteorológicas, pero regresa en su décimo cuarta edición más centrado que nunca en la gastronomía montillana, y con una participación récord de 26 establecimientos.

“El año pasado por motivos de la lluvia tuvimos que suspender esta fiesta, por eso este año hay ganas de volver a poner en valor los vinos y la gastronomía de Montilla”, ha expresado Carmona.

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, el complejo de Envidarte acogerá la décimo cuarta edición de esta fiesta, en la que la gastronomía y el vino de Montilla son los protagonistas, brindando un fin de semana cargado de sabores y aromas, que culminará con el Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio el domingo. Durante los tres días habrá música y DJ en el recinto para amenizar las degustaciones.

El día 27 se podrá disfrutar de las tapas y el vino de los diferentes stands desde las 21:00 horas y hasta la bien entrada la noche, a las 02:00 am. El sábado 28 las puertas se abrirán durante todo el día, así a partir de las 13:00 horas y hasta las 18:00 se podrá acudir a Envidarte, habrá un descanso hasta las 21:00 horas cuando de nuevo se abrirán los puestos hasta las 02:00 horas. El domingo el evento estará ofreciendo los mejores bocados y caldos de la tierra desde las 13:00 horas hasta las 17:00 de la tarde.

Los asistentes podrán comprar los tickets para la comida o bebida en cada uno de los distintos puestos. El Ayuntamiento por su parte proporcionará la venta de catavinos.

“El Ayuntamiento tendrá instalada su caravana, la “Amontíllate Truck” donde se venderán las copas y los catavinos”.

Por su parte, Eva Escobar, técnico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ha señalado que el Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio se decidió cambiar de fecha y realizarlo en la Fiesta del Vino y la Tapa, en lugar de hacerlo durante el festivo local de la Fiesta de la Vendimia para favorecer la participación.

El concurso se desarrollará desde las 13:00 horas hasta las 15:00 horas aproximadamente y constará de dos categorías en Venencia, Senior para mayores de 18 años y Junior para menores; pero para el taller de Destreza solo podrán participar los mayores de edad. La inscripción para el mismo está ya disponible a través de la web del Consejo Regulador, y permanecerá abierta hasta una hora antes de comenzar el mismo día 29.

“El Consejo Regulador pondrá al servicio de los participantes todos los utensilios necesarios pero quien lo desee podrá utilizar los suyos propios”, ha detallado Eva.

Los 26 establecimientos participantes de la décimo cuarta edición serán Bodegas Olivares, Taberna el Bolero, Lagar Los Raigones, Taberna La Temporá, Bodegas Pérez Barquero, Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla, Bodegas Robles, La Lonja del marisco, Cooperativa Agrícola La Aurora, Restaurante Don Quijote, Bodegas Gracia, Productos Maillo, Bodegas Maillo, Gambrinus Montilla, Cooperativa La Unión, Taberna Imperial, Bodegas Navarro, Hacienda Bolonia, Navisa Industrial Vinícola Española, Restaurante La Chiva, Carnicería SR, Lagar La Primilla, Barril de Oro, Bodegas Lagar Blanco, Gastrobodega Los Arcos y Bodegas Cabriñana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú