Nuevas restricciones para el baloncesto andaluz

A día de hoy, ya está quedando muy claro el hecho que debemos de convivir con el virus del Covid. No solo para protegernos sino para intentar mantener una vida y rutina diaria lo más normal posible.

En el mundo del deporte pasa igual, aunque en webs y las mejores casas de apuestas españa parece que todo sigue igual, solo las categorías privilegiadas pueden convivir sin restricciones severas o incluso parones en sus campeonatos.

La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva batería de medidas para intentar conseguir parar el número de contagios. Esto lleva a mucha confusión, pues son muchas las disciplinas deportivas que se practican en la región, y las cosas cada vez están menos claras.

Vamos a intentar pone run poco de luz a todo esto y enumerar aquellas normas o restricciones que sean de tener muy en cuenta para poder practicar el deporte en la región ¡Toma nota!

  • La movilidad solo está autorizada para categoría absoluta, es decir, Senior provincial y Ligas N1. En el caso de categorías cadete o junior deben de estar debidamente autorizados para poder saltarse el cierre perimetral para jugar la competición.
  • Par el resto de categorías queda prohibido la movilidad fuera del cierre perimetral, con ello se suspende la competición hasta nuevos cambios.
  • Un parte importante es la capacidad que tienen los profesionales del arbitraje para desplazarse en todo caso.
  • Otro tema a tener muy en cuenta es el relacionado con los horarios de entrenamiento, pues este cambia en paralelo al toque de queda expuesto. Así pues, los menores de 16 años pueden entrenar y/o competir hasta las 18:00h, mayores de 16 años hasta las 22:00horas.
  • Como era de esperar no habrá ningún tipo de público o aforo en ninguna competición deportiva que pueda disputarse.

Las medidas y restricciones son necesarias ante una pandemia que lejos de alejarse vuelve a estar cada vez más cerca. El número de contagios se multiplica y estamos ante una situación igual o peor que en el inicio de todo esto.

La salud y la seguridad es lo primero, y las medidas restrictivas están diseñadas para aplacar el número de contagios minimizando el contacto social sin llegar a ser un parón total de todo. Esto es necesario en el deporte que mueve a mucha gente y profesionales.

Pero también tiene un gran lado negativo que es la pérdida del rendimiento y continuidad de los equipos, algo que se nota en comparación al rendimiento en temporadas pasadas.

El día a día de un equipo de cualquier deporte requiere continuidad y competición, estas son las bases para el crecimiento y mejora continua. Desde hace un año este hecho tan natural se está convirtiendo en una verdadera utopía.

De momento no queda otra cosa que adaptarse a esta situación intentar competir de la mejor manera posible, la idea es poder seguir luchando por cada categoría y competición hasta que la situación se estabilice para volver a una rutina normal de entrenamientos, juego y competición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú