​Comienzan las obras de adecentamiento de la medianería de la Calle Ballén

La semana pasada dieron comienzo las obras de adecentamiento de la medianería de la Calle Ballén con Puerta de Aguilar, que permitirán poner al servicio del ciudadano nuevas plazas de aparcamiento en el plazo de un mes.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación puesto en marcha por la Diputación de Córdoba que permitirá, además de la medianería, otras tres actuaciones en Montilla, concretamente en el arreglo de fuentes, zonas infantiles y patio del Colegio Vicente Aleixandre.

Las obras en este punto consisten en la retirada de la cubierta de chapa y uralita de la antigua parada de Taxi, por lo que, según explicaba esta mañana la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, se realizará una reforma integral que resultará con “un espacio abierto y diáfano”.

En principio el uso que se va a hacer de este punto es de plazas de aparcamiento, reservando dos de ellas para la parada de Taxi. “Aún no sabemos cuántas plazas resultarán, la Policía se encuentra trabajando en dotar a este espacio del mayor número de plazas”. Se trata de 450 metros en los que se va a invertir un total de 20.481 euros, de los cuales 11.150 euros son aportados por el Ayuntamiento de Montilla y 9.331 euros por la Diputación Provincial. “La intención es seguir buscando espacios de aparcamiento”, añadía Feria aunque adelantaba que cuando se ponga en funcionamiento el parking de la Casa de la Juventud se “tomarán decisiones para recuperar que el ciudadano prime sobre el vehículo y se recuperen zonas”.

En este sentido, Ana Belén Feria indicaba que el equipo de gobierno “va a seguir apostando por recuperar la zona que engloba el casco histórico”, con la intención de adherirse al Programa de Ciudad Amable que fue negado el pasado año por la Junta de Andalucía.

Menú