​Dan comienzo las obras de adecentamiento de los muros exteriores del Castillo

La actuación contará con un presupuesto de casi 40.000 euros y será ejecutada en plazo de un mes y medio.

Esta mañana, la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria ha visitado las obras que se están llevando a cabo desde la pasada semana en los exteriores del Castillo de Montilla. Esta actuación que cuenta con fondos del Plan de Cooperación de la Diputación de Córdoba se ejecutará en el plazo de un mes y medio.

Las obras consistirán en el drenaje y mejora de los revestimientos de los muros desde la base en la subida al castillo de Montilla. Ana Belén Feria ha indicado que el retraso en la ejecución de esta obra, prevista para verano, se debe a que la Diputación no había enviado la resolución y el importe de la obra. Sin embargo, Feria ha indicado que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes “para que los vecinos estén tranquilos y no se genere alarma por estar la obra tan cerca del Colegio y de la Guardería”.

En el Castillo se han acometido las dos primeras fases de la obra prevista para la mejora de este enclave turístico de la ciudad, y el Equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto que mejore el entorno exterior del Castillo, incluyendo el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. “Esperamos que los revestimientos de estos muros queden resueltos a la mayor brevedad posible”. 

Menú