​Envidarte acoge la exposición de los trabajos presentados al concurso de fotografía Unicornio

La muestra de las fotografías seleccionadas para la exposición se expone hasta el 17 de agosto. La fotografía premiada es una instantánea en blanco y negro que muestra a un hombre caminando en el pórtico de la Parroquia del Santo.

El pasado 27 de junio, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, daba a conocer los premiados del concurso fotográfico Unicornio. Un total de 154 obras de 32 autores habían sido presentadas en esta decimoquinta edición de los premios. Los participantes, principalmente procedentes de Montilla y Córdoba, aunque también destacaba la participación desde otras zonas de Andalucía.

El jurado se reunía el pasado 20 de junio para elegir a las 7 fotografías premiadas, recordamos que se establecían tres categorías: la primera de ellas centrada en la Montilla monumental, fiestas y tradiciones; la segunda en el tema del vino como agente social y la tercera modalidad, siempre centrada en temas de actualidad, estaba dedicada a personajes relevantes como el Gran Capitán o el Inca Garcilaso, que celebrarán importantes efemérides en 2015 y 2016 respectivamente.

José Manuel Lucena resaltó en rueda de prensa la gran calidad de los trabajos presentados, pero señalaba que “se echa en falta fotografías de fiestas importantes como la Semana Santa o incluso de la dimensión social del vino”. Desde el Ayuntamiento se anima a los participantes a encaminar las futuras fotografías a esta temática.

A continuación, relación de ganadores:

Modalidad A: Manuel Luque Herrador y José Luis Sánchez Ruiz

Modalidad B: José Lara y José Antonio Grueso Perojil

Modalidad C: Antonio Ruiz Guerrero y Francisco Javier Moreno Quesada

Ganador premio Unicornio: Antonio Grueso Alcántara

Menú