Abre sus puertas en la Diputación la primera edición de Equipa Hostel, feria del Equipamiento y la Hotelería

Desde hoy y hasta el próximo sábado un centenar de empresas del sector de la hotelería mostrarán su oferta en el pabellón de la Diputación de Córdoba dentro de Equipa Hostel, Feria del Equipamiento y la Hostelería que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y que se realiza por primera vez en Córdoba.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha explicado que “la institución se siente orgullosa de la representación empresarial que acoge la feria; sabemos de la importancia del sector hostelero y de su unión al turismo, por lo que queremos decirle a Córdoba que somos capaces de convertirnos en el referente de la hostelería y tener la excelencia de este sector”.

Ceballos ha destacado que “tenemos que convencernos de lo que somos y de lo que tenemos, porque somos un fuerte sector y lo demuestran los datos. Según la Confederación de Empresarios de Córdoba, la ciudad cuenta con 800 restaurantes abiertos; 6.330 bares y 23.163 personas empleadas. Pero no sólo se crea empleo directo, también se crea de forma indirecta fomentando sectores como el turismo, los transportes o la agricultura, entre otros”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que “Córdoba puede ser el gran referente de la hostelería del sur, por lo que con esta feria pretendemos que se convierta en un lugar donde hacer negocios y demostrar al mundo entero que Córdoba puede llevar a cabo grandes eventos y se puede convertir en un gran mercado para el sector ya que sin él no se podría pensar en la Córdoba de hoy”.

Por su parte, el presidente de HORECA Andalucía, Antonio de María Ceballos, ha explicado que “hoy es un día histórico para la hostelería, el referente para la hostelería en España es Barcelona, pero en el sur, debe ser Córdoba. Es hora de que el mundo empresarial haga una piña porque Córdoba es el sitio idóneo y estratégico de Andalucía para llevar a cabo este tipo de iniciativas porque alrededor estamos todos”.

Por otra parte, Rafael Navas, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha querido felicitar y agradecer a la Diputación “la apuesta que la institución hace por Córdoba con esta feria para que se convierta en una ciudad de encuentros y negocios. Las ferias son para los empresarios para que hagan negocio, sin negocio no hay feria”.

Así, Equipa Hostel contará con una serie de actividades paralelas como un showcooking a cargo de los chefs Perico Ortega y Juan Romero, degustaciones y catas de productos de las empresas participantes, conferencias, reuniones sectoriales -como la de Horeca Andalucía- así como mesas redondas y charlas.

Entre las conferencias previstas destaca la titulada ‘Relevo generacional’, a cargo de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Andalucía. Además, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba presentará su Programa de Fomento del Relevo Generacional y su Servicio de Asesoramiento y Apoyo Financiero a Emprendedores.

Equipa Hostel está organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Horeca, ATA, Concepto Comunicación Energía, Gas Natural Andalucía y Cajasur. En ella participan empresas de diversa índole, como las relacionadas con mobiliario, climatización, consultoría, refrigeración, textil, transporte, iluminación o equipamientos. 

Menú