Aguas de Montilla invierte 600.000 euros en mejora de infraestructuras en los últimos tres años

El presidente de Aguas de Montilla, Miguel Navarro, y el Gerente de Aguas de Montilla, Andrés Catalán, dieron a conocer las inversiones en infraestructuras que se han realizado en los últimos meses en Aguas de Montilla.

Según señalaba Miguel Navarro, en los últimos años se ha producido un gran avance en la puesta en común del trabajo de la empresa Aguas de Montilla y la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, “con la sinergia hemos podido ahorrar costes y molestias al ciudadano”. En este sentido, Navarro añadía que esperaba que los montillanos conocieran algo mejor el trabajo que realiza Aguas de Montilla, “un trabajo que no se ve al realizarse bajo tierra, pero que despierta gran interés”.

Un total de 617.000 euros constituyen la inversión de los últimos tres años que han permitido la mejora de infrestructuras, “cifra que super la media histórica”. Según indicaba Navarro, más del 20% del total de volumen de negocio se ha destinado a la inversión.

Por su parte, Andrés Catalán detalló algunas de las actuaciones más significativas de los últimos tres años. En primer lugar se llevó a cabo una “concatenación en la red de saneamiento, con la actuación en un colector que tenía más del 20% de pendiente”.

En cuanto a la red de abastecimiento lo más significativo ha sido el cambio de toda la valvulería de la salida de los depósitos, “unas válvulas de tamaño considerable”. También actuación en la depuradora en la que se ha tenido que actuar en la toma de recogida de fangos.

Menú