Aguilar de la Frontera incentiva entre el 31 de octubre y 16 de noviembre la cultura del vino con Semavin 2014

El proyecto de promoción de productos y empresas relacionadas con el sector del vino, Semavin 2014, pretende un año más incentivar la cultura vitivinícola en Aguilar de la Frontera con un programa de actividades que arrancará el día 31 de octubre y que tendrá su colofón con la Cata Abierta, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de noviembre.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado hoy esta iniciativa, que alcanza su sexta edición, y ha señalado que “Aguilar es uno de los ayuntamientos más activos dentro de las iniciativas culturales, y hay otra característica que lo identifica que es el carácter participativo de todas las que propone este consistorio”.

Además, Pineda ha agregado que “hoy presentamos Semavin como una iniciativa de dos semanas en torno a la cultura del vino, cuyo objetivo es la promoción de empresas, incentivar al sector turístico y generar nuevos mecanismos de promoción local”.

Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco J. Martín, ha apuntado que “el objetivo es promocionar la localidad, un producto como el vino, las empresas y la Denominación de Origen Montilla-Moriles ofreciendo una propuesta diversificada de actividades que van dirigidas a todos los públicos”. Martín, que ha subrayado “la sintonía perfecta del Ayuntamiento con la Diputación, ya que siempre está apoyándonos”, ha relatado las actividades que componen el programa de actividades, que unen el vino a la música, literatura, turismo, o arqueología.

Así, la programación arranca el día 31 de octubre con la inauguración de la exposición ‘Vino y literatura: Vicente Núñez’, en el Molino del Duque. El día 1 noviembre habrá una cata de vino dirigido a jóvenes en la Bodega Toro Albalá y la actuación flamenca en el marco del XII Certamen de Jóvenes Flamencos en la Peña Cultural Curro Malena. Al día siguiente Semavin propone ‘Arqueogastronomía‘, una visita guiada con representaciones, degustación de comidas y vino medievales en torno al Cerro del Castillo.

El siguiente fin de semana, entre el 7 y 9 de noviembre, la propuesta gira en torno al humor con una actuación titulada ‘La prematura muerte de un viajante’, en el Auditorio Desamparados; un taller de vinos y cata para adultos dirigida por el enólogo José Ignacio Santiago en Toro Albalá; y a la ruta de ecoturismo por Puente Genil, Moriles y Monturque.

Del 14 al 16 de noviembre tendrá lugar la cata abierta en la Bodega La Tercia, con la que paralelamente se desarrollarán actividades para niños y conciertos. En este sentido, se ha previsto una serie de actividades enfocadas a los más pequeños como el taller de veneciadores –entre los días 10 y 13 de noviembre-.

Menú