Abierta la convocatoria para la participación de empresas andaluzas en el Piloto de Consultoría para la Transformación Digital

1

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio pone en marcha el Plan de Acción Empresa Digital para ayudar a las pymes andaluzas a adaptarse a los cambios que impone el nuevo entorno digital. Se trata de una de las primeras actuaciones del marco de la Estrategia TIC2020 y su objetivo es contribuir al desarrollo de la economía digital en Andalucía.

Con este plan se pretende ayudar a la pyme andaluza a abordar el proceso de transformación digital de forma exitosa, aprovechando las ventajas y oportunidades que ofrecen las TIC para ser más eficientes y competitivas a largo plazo. Como no todas las empresas tienen las mismas necesidades ni presentan el mismo nivel de cobertura tecnológica, el Programa incluye medidas diferentes en función del grado de digitalización de la empresa.

Las empresas interesadas en formar parte del proceso de selección para participar en el Piloto de Consultoría Empresa Digital, deberán cumplir y acreditar una serie de requisitos que a continuación se detallan:

– Deberán ser empresas que cuenten con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con independencia de dónde se encuentre el domicilio social.

– Respecto a los años de actividad, se seleccionarán empresas con experiencia y estabilidad empresarial, de forma que se garantice el conocimiento y contextualización del negocio, público objetivo y caracterización, entorno en el que desarrolla su actividad, procesos empresariales, etc., en vistas a su encaje dentro del ámbito de la transformación digital. De esta forma, toda empresa participante deberá justificar su actividad continuada en, como mínimo, los últimos 3 años.

Las PYMES tendrán hasta las 23.59 horas de este próximo domingo, 25 de febrero, para sumarse a este Plan de Acción Empresa Digital. Pasados dos meses, las empresas sabrán si han sido escogidas para la participación de este plan y se comunicarán por correo electrónico o teléfono móvil.
Los interesados podrán obtener más información consultando las bases de esta convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú