Antonio Romero pone de manifiesto el atraco a las pensiones que está realizando el Gobierno del PP

iu_1_1
Antonio Romero, Presidente de Honor del Partido Comunista en Andalucía, visitó la sede de esta formación en el municipio egabrense, para proclamar su profundo descontento contra la reforma de las pensiones que el Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo, tachándolo de «atraco», «pues está mintiendo al decir que está legitimado para realizar esta reforma porque posee la mayoría absoluta, pues en las últimas elecciones generales su candidatura obtuvo el 45% de los votos, por lo que debería de tener el 45% de los diputados, pero en España existe una ley electoral fraudulenta y canalla, y el 45% de los diputados se transforma en el 60% de los parlamentarios, regalándole a Rajoy 26 diputados con una ley que altera la voluntad real de los ciudadanos, que no es otra que la depositada en las urnas», según explica Romero.
«Es importante poner de manifiesto que van a ser robados 32.000 millones de euros en 7 años a los 9.347.000 pensionistas que hay en España, con una pensión media de 920 euros. En Andalucía los pensionistas son 1.447.000 millones y la pensión media no llega a los 800 euros mensuales porque hay un gran peso del sector agrario que baja las pensiones».
«Los problemas que en la actualidad tiene España no se resuelven con una enmienda parcial, sino con una enmienda de totalidad que nos haga caminar hacia la III República, que es el gran proceso constituyente que hay que defender».
«La ministra de Trabajo, indica que subirá el 0,25% de las pensiones independientemente de lo que suba el nivel de vida, lo que significa que los pensionistas perderán entre un 18% a un 28% de poder adquisitivo».
Romero subraya la necesidad de convertir las elecciones europeas del 25 de mayo en una «moción de censura contra el Gobierno de Rajoy y el bipartidismo».

Menú