‘Banderitas por la Infancia’ el viernes en Montilla con Cruz Roja

La asamblea local de Cruz Roja en Montilla celebrará el próximo viernes 14 de noviembre su Día de la Banderita, una actividad con la que persigue un único objetivo: ayudar a aquellos menores de la localidad que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Bajo el paraguas del llamamiento de emergencia ‘Ahora + que nunca’ –prorrogado por la entidad hasta 2015 debido a la creciente precarización social-, la idea que persigue la institución humanitaria es que esa jornada las calles de la localidad den la posibilidad a la ciudadanía montillana de hacer, de una forma sencilla, frente común para ayudar a la infancia.

Serán tres las mesas y 20 las huchas que una quincena de voluntarios y voluntarias repartirán por la mañana entre distintas zonas del municipio: junto al Ayuntamiento, frente al centro de salud y en el entorno del mercadillo que se instala los viernes en la avenida de las Camachas.

De igual modo, aprovechando la coincidencia en fecha con la segunda edición de la Montilla Fashion Night, un grupo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja colocará una mesa petitoria por la noche en la Puerta de Aguilar.

Todo en pos de una única causa: tender la mano a los niños y niñas de Montilla en riesgo de exclusión social. Y es que Cruz Roja ha decidido poner el foco sobre las consecuencias que la actual crisis socioeconómica está teniendo para la infancia, entre las que se encuentran el aumento del fracaso escolar y las dificultades de muchas familias para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas.

Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo el mismo día 14, Cruz Roja ofrece el siguiente número de cuenta: 0237 0210 31 9150678801. Además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se puede participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Estos fondos permitirán a la organización ofrecer diferentes ayudas que faciliten que familias en situación de vulnerabilidad puedan cubrir ciertas necesidades que están dejando a un lado para poder llegar a fin de mes, y que suponen una merma de sus condiciones de vida y de las de los menores que tienen a su cargo: insuficiencias alimentarias; falta de cuidados de salud; bajo rendimiento académico; discriminación en la escuela por carecer de ropa y calzado adecuado, libros, lápices, cuadernos, mochila o gafas; disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar…  

Menú