Cabello de Alba: “La Reforma de las Administraciones Públicas conseguirá una administración más moderna, ágil y cercana”

El diputado nacional y presidente del Consejo de alcaldes del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha destacado que “la Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno conseguirá una administración más moderna, ágil y cercana”.

“Las previsiones apuntan a que la Reforma conseguirá un ahorro de 37.620 millones en 2015”, ha señalado Cabello de Alba, quien ha destacado “el ahorro de 10.417 millones conseguidos hasta ahora” -2.684 millones corresponden al Estado, 5.535 a las comunidades autónomas, y otros 2.198 a las entidades locales-.

El presidente del Consejo de alcaldes del PP de Córdoba ha subrayado que el 45% de las 222 medidas que contiene el plan ya están completadas y el resto en ejecución. «Entre el Estado, las CCAA y los Ayuntamientos se han eliminado 2.000 entidades públicas», ha concretado Cabello de Alba.

La reforma, ha señalado, «es una apuesta decidida por la modernización, la competitividad y el bienestar de los españoles. Haremos más con menos porque es lo que necesitan los ciudadanos”.

Federico Cabello de Alba ha asegurado que el Gobierno trabaja para conseguir «una Administración electrónica tan segura como eficiente y rápida, con un ahorro de miles de horas para la gente».

El Gobierno abordará, en concreto, la puesta en marcha de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de la Ley de Procedimiento Común, así como un Manual de Simplificación Administrativa, duplicidades y una plataforma común del sector público estatal.

Las nuevas iniciativas estarán en la línea de «agilizar la administración, evitar duplicidades y organismos públicos innecesarios y facilitar los trámites a los ciudadanos, lo que Cabello de Alba ha definido como una «auténtica poda burocrática» que ayude a «romper los corsés que oprimen el crecimiento».

«España es un gran país y un gran país se merece una administración excelente, y una ciudadanía de primera como la española se merece unos servicios públicos de primera», ha dicho, subrayando que el Gobierno se propone hacer «una auténtica poda burocrática, un tijeretazo a las colas en las ventanillas y que los papeleos excesivos tengan los días contados».

Menú