Capachos llenará mañana el Palacio de la Merced con ‘Gira el mundo’ de boleros, coplas y rancheras

El grupo montillano Capachos, formado de unas 40 personas, llenará mañana, a las 21 horas, el escenario instalado en el Patio Barroco, de boleros, coplas y rancheras con el disco ‘Gira el mundo’, en el marco del programa cultural ‘Los viernes en el Barroco 2014’.

La actuación contará con la dirección musical de José María Luque, autor de arreglos y adaptaciones musicales; y con un guión original de Antonio Salas. En este espectáculo se incorpora para la parte teatral José Luis Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, anima a los cordobeses “a que vengan a contemplar este espectáculo, porque es un producto genuino cordobés que en 2013 recibió el apoyo económico de la institución a través de la Convocatoria de Iniciativas a la Creación. Su trabajo merece la pena y lo quieren dar a conocer a la provincia y a toda España”.

El ciclo cultural, que arrancó el pasado día 19 de septiembre con un concierto de piano a cuatro manos y danza clásica, a cargo de Emanuela Piemonti-Larisa Tedtoeva -en el marco del V Festival Internacional de piano Guadalquivir- continuará el próximo día 24 con una actuación de la Orquesta de Córdoba y el ciclo finalizará con la representación de Don Juan Tenorio, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La entrada para el espectáculo de mañana es libre hasta completar aforo. 

Foto: Grupo Capachos

Menú