Casi 150 atletas se dieron cita en la tercera edición del Acuatlón «Ciudad de Montilla»

El pasado sábado 13 tuvo lugar el III Acuatlón Ciudad de Montilla, el segundo organizado por este club deportivo de forma consecutiva.

En esta ocasión, tal y como se recoge en la crónica ofrecida en la web, casi 150 acuatletas entre todas las categorías se desplazaron hasta Montilla para participar en alguna de las seis pruebas a las que se dio la salida de forma consecutiva desde las 16:00 en las piscinas al aire libre.

Tras las pruebas de menores dio comienzo la prueba de acuatletas federados, con la participación de 36 deportistas. Finalmente, el primer puesto lo obtuvo el triatleta local del Club Deportivo Triatlón Montilla, Antonio Gómez, que no tuvo rival en ningún momento, entrando en boxes para hacer la primera transición en solitario después de una carrera rapidísima, estableciendo una distancia en el agua con su perseguidor inmediato de mas de 100 metros que ya fue insalvable, ganando con autoridad la prueba reina en apenas 25 minutos. En segunda posición entró otro triatleta del CD Triatlón Montilla, Luis Márquez y en tercera posición, el componente del Triatlón Mezquita, Francisco José Ruiz Muñoz.

En categoría femenina venció con gran solvencia también Irene Avendaño Cordón, del CD Triatlón Montilla, seguida de su compañera de Club, Blanca Jiménez, ocupando el tercer escalón de podium la triatleta del CT Bahía de Málaga, Beatriz Herminia García.

Finalmente, el balance que realiza el club montillano es positivo, aunque señalan que deben seguir haciendo esfuerzos para conseguir adeptos a este deporte. 

Foto: Club

Menú