Ceballos subraya la importancia de la Diputación para municipios como Dos Torres

FOTO_VisitaaDosTorres_5_1
Foto: cedida
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y  la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, visitaron ayer al municipio de Dos Torres para conocer in situ todos los proyectos que se han puesto en marcha con la colaboración de la institución provincial así como otros espacios clave para el municipio como el Hogar del Pensionista San Roque –donde se ha reunido con la Asociación de Jubilados San Roque- y la Cooperativa Agropecuaria San Isidro.
Ceballos detalló, en el Centro de Interpretación de Arquitectura Popular, cada una de las actuaciones emprendidas por la institución provincial, y subrayó la “importancia de la Diputación para municipios como Dos Torres, menores de 20.000 habitantes, y especialmente en lo que a Servicios Sociales se refiere. Gracias a la Diputación, y con la mediación del Instituto Provincial de Bienestar Social, se está adelantando el pago de la Ayuda a Domicilio”. 
A este respecto, ha coincido Manuel Torres, regidor de la localidad, quien además de agradecer la visita, ha apuntado que “Dos Torres es un pueblo que necesita a la administraciones y sobre todo una tan directa como la Diputación, que está haciendo un esfuerzo enorme por nuestro pueblo. Gracias a ellas se están mejorando muchas infraestructuras y carreteras”.
En esta línea, la presidenta de la Diputación de Córdoba explicó que la institución ha destinado más de 85.750 euros a la creación de empleo a través de tres programas: el Plan de Empleo -34.973 euros-, el Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales Autónomas -41.302 euros-; y el de Fomento de Empleo Agrario con 8.989 euros. 
Por otro lado, María Luis Ceballos manifestó la relevancia “tremenda” que tiene para el equipo de Gobierno provincial las vías de comunicación, “especialmente en zonas como esta donde la actividad agroganadera impone un tránsito constante. Se está llevando a cabo un trabajo de adecentamiento de estas vías. En este ejercicio se licitará la carretera que lleva de Dos Torres a Pedroche por una cuantía de más de 250.000 euros”. 
Asimismo, cabe destacar la inversión de 166.428 euros en la terminación de la nave multiusos y centro de servicios, con cargo al Plan Plurianual de Inversiones 2012/15.
Por último, en la Cooperativa Agropecuaria San Roque, Ceballos ha manifestado “el relevo generacional” que existe en Dos Torres, ya que “los jóvenes están tomando las riendas de muchas explotaciones agropecuarias”. 
Menú