Cruz Roja reconoce a las empresas cordobesas que han colaborado en su programa de inserción laboral

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy el acto de entrega de reconocimientos de Cruz Roja Española a las empresas que han participado en su Plan de Empleo favoreciendo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Durante el acto, la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, ha felicitado a Cruz Roja Española en nombre de la Diputación por esta iniciativa, “ya que en estos momentos de tantas dificultades y con tantas familias que no encuentran un puesto de trabajo, hay que reconocer el que Cruz Roja ponga un año más en funcionamiento un programa en el que empresas solidarias de Córdoba acogen a personas que lo pasan mal”.

Por su parte, Nicoletta Comito Siracusa, responsable provincial de Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja en Córdoba y encargada del programa, ha explicado que “estamos aquí para agradecer a 15 empresas el que nos hayan apoyado en el Plan de Empleo, en orientación, en formación, acogiendo a personas en prácticas, y , sobre todo, insertando y dando un puesto de trabajo a más de 250 personas en Córdoba”.

“Es un día de fiesta en el que damos las gracias a estas empresas por su colaboración en el día a día desde hace diez años”, ha insistido. Gracias a este programa de Cruz Roja Española se ha formado en Córdoba a más de 500 personas y se han insertado unas 250. Las empresas colaboradoras han sido Adecco, Cabezas Romero, Casa de la Judería, Desser, Deza, Emergia, Eulen, Fepamic, Fuhndación Arruzafa, Leroy Merlin, Lidl, Patios de la Marquesa, Pescados La Carihuela y Sanyres . Además, se ha reconocido a una persona que ha empleado a una chica en servicio doméstico.

Menú