Da comienzo el primer curso de formación enmarcado en el Pacto Local para el Empleo de 2014

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha visitado el curso de Técnico Superior en Dirección y Gestión de Pymes que se está desarrollando en la sede de ADEMO desde el pasado lunes. Esta es la primera acción formativa que se pone en marcha de las que el Pacto Local por el Empleo contempla para este año. En las próximas semanas se pondrán en marcha los cursos de Iniciación a la Agroecología y Archivística y

En total, serán 50 personas desempleadas las que se beneficien de este paquete de acciones formativas diseñadas en el Pacto Local por el Empleo de Montilla en 2014, y para las cuales ya está cerrado el proceso de solicitud.

Lucena ha indicado que “el Ayuntamiento se siente en la obligación de cubrir estas necesidades de formación tan demandadas hoy en día en nuestra ciudad, ya que aunque no son competencia del Ayuntamiento, debe ejecutarlas para mejorar la empleabilidad de los desempleados montillanos”. De hecho, para las 50 plazas ofertadas se han duplicado las solicitudes, habiéndose registrado un total de 117.

El Teniente de Alcalde, ha indicado, además, que junto a estos tres cursos también se ha llevado a cabo una acción dirigida al comercio consistente en una aplicación para móviles (Guaymy) pensada para que los comercios de Montilla se publiciten y promocionen, y a la que se han adherido más de 100 empresas.

Para llevar a cabo estas iniciativas, se ha contado con 44.000 euros, que se suman a los 30.000 euros que ya se destinaron al refuerzo a la Ley de Dependencia hace que estemos hablando de una inversión de 74.000 euros destinada al Pacto Local por el Empleo en Montilla de este año. A esta cantidad hay que sumar 20.000 euros de remanentes para los que se están estudiando nuevos proyectos que poner en marcha antes de finalizar el año.

El director del curso, Salvador Córdoba, ha señalado que éste se distribuye en cuatro módulos en los que 15 alumnos tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta materia, realizando, entre otras cosas, un plan de empresa y conociendo todos los aspectos relacionados con un proyecto empresarial: laborales, fiscales, financieros, de contabilidad, etc., que, “sin duda, les facilitarán la inclusión al mercado laboral, decidan o no montar su propia empresa”, ha señalado Córdoba. 

Menú