Economía lanza en Córdoba una nueva plataforma digital que facilita la cooperación entre empresas

images_52_1
Un total de 50 empresas de Córdoba se han dado cita  en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital para participar en la jornada de difusión de la nueva plataforma digital `Andalucía Emprende Coopera´, que impulsa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. A este fin, la entidad pública Andalucía Emprende está recorriendo las provincias andaluzas, con el objetivo de acercar a las empresas andaluzas los servicios que este portal ofrece.
Esta actividad forma parte de un ciclo de jornadas que desde el cinco de marzo vienen desarrollándose en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de las ocho provincias andaluzas, para dar a conocer las principales contenidos y funcionalidades que esta herramienta pone a disposición de emprendedores y empresas.
El responsable territorial, José Ignacio Expósito,  ha explicado que este nueva herramienta pretende dar respuesta a todos los futuros emprendedores que necesitan asesoramiento, contactos e información para montar su empresa, “con un sencillo sistema de acceso, el emprendedor podrá entre otros, publicar la información de su empresa con distintas ofertas y servicios, crear una red de contactos, buscar proveedores, demandar servicios e incluso publicar píldoras informativas en el Banco de Conocimiento del portal”.
La jornada de hoy se ha iniciado con la presentación de ‘Andalucía Emprende Coopera’ donde se ha mostrado el portal y los diversos recursos que ofrece a las empresas. La actividad  se ha completado con una charla informativa titulada ‘Monitorizando gratis para conocer a mis clientes, aplicaciones en la cooperación’, impartida por Daniel Jurado, asesor de social media y marketing online en Social Media Design, y con una sesión de networking activo y participativo como punto de partida para identificar sinergias y establecer lazos de colaboración que posteriormente puedan desarrollar emprendedores y empresarios a través de la plataforma.
El acceso a la ‘Andalucía Emprende Coopera’ se realiza a través del enlace http://www.andaluciaemprendecoopera.com/, y para una mayor información de los servicios que ofrece puede verse un vídeo explicativo en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=hfRbUvvJ8wo. El calendario completo de las jornadas se puede consultar en este enlace: Programa y calendario de las jornadas
‘Andalucía Emprende Coopera’
El pasado 27 de noviembre se lanzaba a Internet el proyecto teaser   #sumaIDEAS para animar a los internautas a contar sus proyectos emprendedores por medio de las redes sociales y con ello demostrar que en Andalucía hay muchos emprendedores con ganas de dar forma a sus ideas.  En tan solo dos semanas, cerca de dos mil ideas de negocio fueron plasmadas en la web sumaideas.com, lo que ha servido de aliento para lanzar finalmente la plataforma ‘Andalucía Emprende Coopera’.
La plataforma favorecerá la participación de sus usuarios con un sistema basado en la gamificación, esto es, el empleo de mecánicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, de manera que se premiará a aquellos usuarios que cooperen entre ellos, publiquen contenido o contraten a los propios miembros de la plataforma, de manera que sus ofertas y servicios conseguirán lugares destacados del portal.
Otra gran ventaja que ofrece la plataforma es el contacto directo con expertos de la Fundación Andalucía Emprende, que prestará asesoramiento y conocimientos a quien lo requiera.
Así mismo, el portal pretende ser un repositorio dinámico de empresas, accesibles a cualquier usuario a través de un buscador que mostrará empresas y/o ofertas, ordenadas por categorías, subcategorías y localizaciones.

Menú