El Alcalde de Montilla se reunirá con los hosteleros para explicarles por qué ha de cumplirse la normativa en las terrazas

Federico Cabello de Alba mantendrá un encuentro con los hosteleros de Montilla durante la jornada de mañana, con el único fin de trasladarles los motivos por los cuáles ha de cumplirse la normativa vigente en cuanto a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas vinculadas a locales. Una autorización que sólo puede conceder el Ayuntamiento y que se rige por unos principios establecidos en las ordenanzas fiscales aprobadas hace más de 20 años en Pleno, lo cual deja claro que no existen unas ordenanzas nuevas al respecto.

“El Ayuntamiento tiene la obligación legal de hacer cumplir la retirada de las mesas y sillas a una determinada hora, así como la limpieza de la vía pública ocupada, porque así viene recogido desde hace años en las ordenanzas” afirma Cabello de Alba.

Las sanciones por incumplimiento de estas normas, han sido aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos, sin presentarse ninguna alegación en el tiempo estipulado para ello, con el objetivo de evitar la revocación de la autorización al empresario. “Antes de quitarle a alguien la licencia, preferimos sancionarle como toque de atención, ya que ante cualquier denuncia que proceda de un peatón o vecino que encuentre dificultad de paso o cualquier riesgo ante montañas de sillas apiladas, por ejemplo, la responsabilidad recae sobre mí”, añade el Alcalde de Montilla.

En este sentido, y ante el malestar manifestado por algunos hosteleros del municipio que han presentado firmas contra las sanciones por las terrazas, Cabello de Alba ha decidido aclarar esta situación directamente con este grupo de empresarios.

Menú