El artista cordobés Sebastián Zamora expone en la Diputación la colección ‘Córdoba encinta’

El artista cordobés Sebastián Zamora expone en la Diputación ‘Córdoba encinta’, una muestra compuesta por más de treinta obras, en las que mezcla dibujo, pintura, fotografía, acrílicos, láminas de oro, xilografías, pinturas magras, piedras, cañas, barro, agua, hielo o plantas. “Se trata de un proyecto multidisciplinar con el que busco la transformación y descontextualización efímera de la imagen habitual del espacio”, ha explicado el autor.
La muestra se basa en el land art (arte de la tierra), tendencia de arte contemporáneo que surge en Estados Unidos y Gran Bretaña en la década de los 70, y en ella el autor combina fotografía, dibujo, pintura y otras técnicas, con elementos de la naturaleza, como el agua y el barro. “Estamos ante una arquitectura de paisaje, que tiene su origen en las antiguas pozas, un tipo de construcción que consiste en realizar un agujero en el suelo, sacar tierra, barro y buscar agua, actividad que yo realizaba de niño con mi padre”.
‘Córdoba encinta’ será inaugurada esta tarde en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, por el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda; y podrá visitarse hasta el día 30 de enero.
Sebastián Zamora nació en La Victoria en 1970, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria artística la conforman numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como becas y premios varios. 
Menú