El Ayuntamiento de Montilla incrementa hasta 147.000 euros los ingresos por reciclado

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer las cifras económicas que se han obtenido del reciclaje de papel, vidrio y envases en el municipio de Montilla.

El consistorio montillano firmaba en julio del año pasado sendos convenios con las empresas Ecoembes y Ecovidrio por el que el consistorio se comprometía a entregar a estas empresas estos materiales para su reciclado, estimándose en 60.000€ el importe que por contraprestación recibiría el Ayuntamiento.

Feria ha indicado que tras un año en funcionamiento, las cifras finales son de 147.000 €, lo que supone un incremento del 245% sobre las previsiones iniciales.

Feria ha explicado que la diferencia obtenida entre las previsiones y los ingresos finales se debe sobre todo a la implicación de los montillanos en el reciclado de la basura, por ello desde el equipo de gobierno se quiere premiar esta actitud cívica de todos los ciudadanos proponiendo que en las tasas del año 2015 se produzca una rebaja en el precio que han de pagar los montillanos por la recogida de la basura. “De esta forma este dinero que se obtiene gracias al reciclado que realizan los montillanos revertirá en los propios ciudadanos”, ha indicado Ana Belén Feria-

Menú