El Ayuntamiento de Montilla presenta un Catálogo Audiovisual con profesionales locales

El Ayuntamiento de Montilla, a través de sus delegaciones de Desarrollo Local y Cultura, presentó ayer miércoles el Catálogo Audiovisual confeccionado por el Consistorio con el fin de realizar ese primer diagnóstico de todas las empresas locales relacionadas con dicho sector para así poder dar un nuevo paso adelante en la intención de crear y promover una industria audiovisual en la localidad.

“Hemos estado durante estos meses viendo cuáles eran las empresas y los profesionales del sector para tener un dosier agrupado para ir moviéndolo también en este tipo de industrias”, afirmó Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, subrayando además que “todo forma parte del proyecto Montilla Audiovisual, cuya idea es que dentro de ese modelo de ciudad también esté vinculada al sector audiovisual”.

El edil montillano recalcó que “es un sector en pleno crecimiento hoy en día, con las plataformas de creación de contenido, y es bueno que haya un tejido industrial potente trabajando en el mundo audiovisual, y que sea a la vez un posible generador de oportunidades de negocio, de creación de empleo y que sirva para fijar población al territorio, que es otro de los déficit que tiene hoy en día el mundo rural”.

En total, el catálogo actual lo componen 20 empresas, aunque se trata de un documento abierto y al que podrán ir sumándose nuevas empresas a las que aún no ha podido llegar el Ayuntamiento. Con todo, el mismo lo componen profesionales muy potentes en la creación de contenido, de sonido, de iluminación, industria de la cámara o localizaciones. Sin duda, “ingredientes perfectos para que el mundo del cine, de la producción sonora, del comercio y del marketing, puedan tener aquí un nicho de empresas y poner a Montilla como destino para trabajar”, apostilló Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú