El Ayuntamiento exige la retirada de la grúa instalada en la calle Fuentes nº26-28 por motivos de seguridad

ayun
Ayuntamiento de Montilla.
El área de Desarrollo Urbano ha informado a través de una nota que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa Promociones Epragam S.L. que desmonte y retire la grúa de su propiedad ubicada en el solar de la calle Fuentes nº 26-28 por motivos de seguridad. Esta petición viene a responder la solicitud llevada a cabo por un vecino, que señalaba que se encontraba «en estado de abandono y podía suponer un peligro por su posible caída».
Tal y como informan los Servicios Técnicos Municipales, se constata que en febrero de 2010 se concede a la empresa Promociones Epragam S.L. la licencia para la instalación de una grúa-torre, licencia que se prorroga en octubre de 2010, indicando que dicha licencia expira en marzo de 2011.
Durante la visita al solar número 26-28 de la c/ Fuentes por los técnicos municipales se observa desde la calle la existencia de la grúa-torre que sobrevuela los tejados colindantes, advirtiendo que su permanencia podría suponer un peligro, ya que en esta instalación no se están realizando labores de mantenimiento, situación que podría agravarse con las lluvias, la que podría afectar negativamente a la estabilidad de la instalación.
Por ello, se ha solicitado al responsable de la instalación que desmonte la misma por razones de seguridad, ya que su licencia caducó en marzo de 2011 y su permanencia en el solar no tiene sentido puesto que la licencia de obra para la construcción en dicho solar ha caducado.
Desde el área de Desarrollo Urbano se concede un plazo de diez días a la empresa que instaló la grúa para la presentación de alegaciones y justificaciones pertinentes para la defensa de sus derechos.
Menú