El Ayuntamiento inciará en breve los trabajos de musealización del Castillo de Montilla

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, han firmado el convenio por el que la Diputación aportará cien mil euros que permitirán el inicio de los trabajos de musealización del Castillo de Montilla.

El alcalde montillano indicó que con la firma del convenio realizada en la tarde de ayer “se pueden comenzar los trabajos para instalar en la planta alta del castillo la exposición sobre la figura del Gran Capitán”. Con la cantidad que aportará la Diputación se podrá concluir la adecuación de la planta alta para albergar estas salas, así como la dotación de contenido. En este sentido Cabello de Alba ha adelantado que se ubicarán algunas pantallas en las que el visitante podrá conocer detalles de la vida y obra del Gran Capitán, así como del castillo de Montilla, al tiempo que se han iniciado las conversaciones con el Museo del Ejército para estudiar qué fondos podrían cederse para que sean expuestos en el Castillo de Montilla. Según el alcalde montillano el proyecto ya está concluido y sólo falta que comiencen los trabajos de musealización para que a lo largo de 2015 pueda concluirse la zona expositiva dedicada al Gran Capitán.

El vicepresidente primero de la Diputación,Salvador Fuentes, indicó que con la firma del convenio efectuada el ayuntamiento de Montilla ya puede disponer de la cantidad consignada dentro de los presupuestos de 2014 de la institución provincial, mientras que “en 2015 se planteará lo que el Ayuntamiento necesite para poner en valor este espacio museístico”.

Menú