El Ayuntamiento pondrá en marcha 12 acciones formativas hasta final de año

La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, ha dado a conocer los cursos que desde el Ayuntamiento montillano se han organizado para los próximos meses.

Sánchez ha explicado que el equipo de gobierno del Partido Popular desde que accedió a la alcaldía en 2011 ha considerado que estos talleres deben estar enfocados a la formación como camino que tienen los jóvenes para acceder al mercado laboral. Con esta misma intención se enfocan los talleres propuestos hasta final de año, aunque también se ofertan talleres dirigidos a los menores para que puedan realizarlos durante los meses de verano.

Así se realizarán dos cursos de informática dirigidos a niños, dos de manualidades (uno de ellos para menores), dos cursos de venencia (uno para menores), dos cursos de inglés, 1 de creación de tiendas online, 2 de photoshop y 3 de facturaplus. Además la responsable de Juventud ha indicado que aún quedan por realizarse el curso de manejo y programación de android que se incluyó en la anterior remesa de cursos.

Rosa Sánchez ha explicado que estas acciones formativas vienen a sumarse a las que se han realizado hasta ahora. En concreto ha explicado que en lo que va de año se llevan hecho 20 cursos y talleres que han permitido que más de 500 jóvenes hayan recibido algún tipo de formación. Además Sánchez ha destacado que estas acciones de formación se han realizado siempre teniendo en cuenta las peticiones que han formulado los propios jóvenes, y ha puesto como ejemplo los cursos de Manipulador de Alimentos, “en cuya primera edición lo solicitaron hasta 140 jóvenes, por lo que se ha hecho cinco en este tiempo”.

Rosa Sánchez ha indicado que todos los cursos han sido impartidos por profesionales cualificados o empresas de Montilla.

Menú