El Ayuntamiento pone en marcha una jornada sobre interculturalidad con la figura del Inca Garcilaso como protagonista

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con el técnico de cultura, Antonio Llamas, han presentado hoy la jornada intercultural “La tierra del Inca”, que se celebrará el próximo lunes 17 de noviembre.

La finalidad de esta actividad es continuar con el legado de los Encuentros sobre Mestizaje de Culturas organizados por la Cátedra Intercultural. Con tal motivo la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento han firmado un convenio en el que se plantean dos objetivos prioritarios. Por un lado la creación de una comisión mixta que elabore estudios técnicos que posibiliten el apoyo institucional para la celebración del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso en el año 2016; y por otro el estudio para la creación de una Ruta incaica del mestizaje que discurra por Montilla, Córdoba y Cuzco.

Precisamente la celebración de estas jornadas acogerá la firma de la constitución de la Comisión Mixta entre la UCO y el Ayuntamiento de Montilla. Será la actividad central de esta jornada que se continuará con la celebración de una conferencia sobre el mestizaje a cargo del Cónsul General del Perú en Sevilla, Javier Sánchez Checa Salazar, la proyección del audiviosual Mestizo, obra de Javier Morón y concluirá con una degustación de comidas de ida y vuelta “Perú, un mundo de sabores”, elaborado por la asociación de mujeres inmigrante “Contigo compartimos”.

Federico Cabello de Alba ha indicado que esta jornada se erige en el punto de partida de los trabajos que se van a desarrollar a partir de ahora para ir confeccionando el programa de actividades con motivo del IV Centenario de la muerte de este personaje, símbolo del mestizaje que vivió buena parte de su vida en Montilla, que se celebrarán durante 2016.

Menú