El Cardenal Müller oficiará la Eucaristía de Acción de Gracias por el Aniversario del Año Jubilar

El Cardenal Gehard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha inaugurado esta mañana d, el Curso de formación sobre San Juan de Ávila que se imparte en el Obispado y que lleva por título: “Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio…como San Juan de Ávila”. Después de las lecciones académicas los asistentes se desplazarán hasta Montilla, donde finalizará la jornada con una eucaristía en la basílica pontificia, presidida por el Cardenal Müller a las 20 horas.

En su intervención, el Cardenal Müller ha expuesto: “La presencia y la misión de la Iglesia en una sociedad pluralista” y ha explicado mediante unas reflexiones teológicas el carácter histórico y sacramental de la Iglesia. “La Iglesia de Dios trino no se manifiesta como una forma más de religión sometida y condicionada por límites de tipo cultural y temporal” ha afirmado. Asimismo, ha explicado a quién va dirigido el mensaje de la Iglesia: “a los hombres y mujeres de cualquier momento de la historia, en el contexto de su propia época, de su cultura, de su orden social, de su sociedad, de su mentalidad, de sus experiencias vitales y estilos de vida” y al respecto, ha citado la Constitución Pastoral Gaudium et spesque versa sobre el papel de la Iglesia en el mundo actual.

Esta tarde, participarán en el congreso: Juan Esquerda Bifet, Profesor emérito de la Urbaniana que abordará: “Intuiciones de San Juan de Ávila para una teología y espiritualidad del presbiterio diocesano hoy”; y Lorenzo Trujillo Díaz, Profesor del Seminario Mayor de Ciudad Real, que pronunciará una ponencia titulada: “Yo, presbítero como ellos, co-presbítero”.

Menú