El Club Natación Montilla presenta la temporada 2015/16

La noche del pasado sábado tuvo lugar en la Piscina Cubierta el acto de presentación del Club Natación Montilla para la temporada 2015/16.

En una piscina repleta de madres, padres y familiares, los 71 nadadores y tres entrenadores de esta entidad comenzaron la velada con una breve exhibición que llenó a rebosar el vaso donde diariamente llevan a cabo sus entrenamientos, agrupados en categorías que van desde la Prebenjamín (8-9 años) hasta la Absoluta.

Desde esta entidad se quiso reivindicar esta instalación cubierta que tanta salud, bienestar y calidad de vida ofrece a los ciudadanos de Montilla desde que se inauguró, allá por el año 2000.

Fue una noche para las emociones y recuerdos de la temporada pasada, las experiencias tanto del trabajo diario como de las competiciones; que se manifestaron ora a través de las breves intervenciones de representantes de madres y padres, entrenadores y directiva, ora por las vivencias de los deportistas que a través de vídeo se proyectaron en una pantalla gigante que se habilitó para la ocasión.

Se reconoció la labor deportiva de las nadadoras y nadadores y especialmente de aquellos que recogieron los mejores frutos en la temporada pasada. Así, se hizo especial mención a Luz González Sánchez por su cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en la prueba de 5000 metros, a Francisco Javier López por su quinto puesto de Andalucía en la prueba de 200 estilos, a Carlos Valle por su, también, quinto puesto de Andalucía en 200 estilos y cuarto en 100 mariposa y al doble medallista, Javier Lozano, cuarto de Andalucía en 50 espalda y medallas de bronce en las pruebas de 50 mariposa y 50 libres.

Se premió al mejor rendimiento deportivo en la temporada 2014/2015 a Francisco Javier López Molina y Lorena Valenzuela Mencía, por ser los nadadores con mayor número de marcas mínimas conseguidas para los campeonatos de Andalucía; a Paulo Márquez Polonio y Sandra Luque Sánchez por ser los nadadores de nuestro club con mejores tiempos en las cinco jornadas celebradas de los Juegos Deportivos Municipales a nivel provincial de la temporada pasada.

Pero como los resultados deportivos no son la máxima que guía a esta entidad, se hizo una especial mención a los valores de la natación y que el Club Natación Montilla tiene en sus genes desde su creación: la formación personal a través del deporte, el deseo de mejorar, la amistad y la solidaridad. En definitiva la filosofía de una visión holística de los deportistas, considerada no sólo a partir del factor rendimiento sino desde una visión integral como personas.

Cerró el acto el Delegado del Área de Bienestar Social, D. Francisco Lucena Domínguez y el Sr. Alcalde D. Rafael Llamas Salas que tuvieron palabras de agradecimiento y de ánimo a la familia de la natación montillana para seguir trabajando en pos de éxitos deportivos y educativos para la presente temporada 2015/16; y que apostaron fuertemente por el apoyo al deporte base y la mejora en la red de instalaciones deportivas que una ciudad con tanto ajetreo deportivo como Montilla se merece.

Menú