El Consejo Local de la Mujer exige la liberación de las niñas secuestradas en Níger y la liberación de Mryam Yahya Ibrahim

El Consejo Local de la Mujer de Montilla ha aprobado en su última reunión, sumarse a la campaña que exige la liberación de las más de 200 niñas nigerianas que han sido secuestradas por Boko Haram. Todas las asociaciones que forman parte de este consejo, votaron de forma unánime sumarse a la campaña mundial #BringBackOurGirls.

 

Además, también el Consejo Local votó de forma ecuánime la propuesta de apoyo para Mryam Yahya Ibrahim, una mujer embarazada de ocho meses y condenada a la horca en la región de Sudán por haber renunciado a su religión y contraer matrimonio con un hombre de religión cristiana.

 

En este sentido, los miembros de este consejo muestran su repulsa y su más alto rechazo a todos estos actos de índole violenta y machista que están viviéndose últimamente, además han mostrado su reprobación a otros realizados por representantes de distintos partidos políticos, precisamente entre quienes “deben dar ejemplo de respeto hacia la igualdad entre sexos por el cargo que ocupan”.

Menú