El foro ‘Ideas de futuro’ analiza la repercusión turística y económica del sector cinegético en la provincia

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la mesa de debate ‘Turismo cinegético’, organizada por El Día de Córdoba -en el marco del foro ‘Ideas de Futuro’-, con el objetivo de analizar la dimensión turística y la repercusión económica que tiene este sector para la provincia de Córdoba.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado la oportunidad de esta actividad “en estos días previos a Intercaza, uno de los acontecimientos más importantes, que nos está dando una proyección nacional e internacional”.

El también vicepresidente primero de la institución provincial ha insistido en la necesidad de este tipo de debates “para compartir experiencias y difundir todo lo relativo al mundo de la caza infinitamente mejor” y ha aprovechado para resaltar “la necesidad de un Centro de Convenciones para que las ferias de nuestra provincia tengan el escaparate que se merecen”.

Por su parte, el director de El Día de Córdoba, Luis Javier Pérez-Bustamante, ha explicado que esta mesa, “que ha experimentado un cambio de formato para darle más fluidez, pretende dar un impulso a este sector relevante para Córdoba, que mueve mucho dinero y genera empleo”.

En esta misma línea, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha animado a las administraciones a seguir “apoyando el sector cinegético, ya que éste repercute claramente en el turismo y en la economía de la capital y los municipios”.

El foro de hoy ha contado con una primera intervención del presidente del Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, Francisco Beltrán, a la que ha seguido una mesa de debate en la que han participado un representante del Colegio de Veterinarios de Córdoba, un profesor de cocina y gastronomía, un armero, un abogado especialista en derecho mercantil y cinegético, un organizador de monterías, así como los presidentes de la Asociación de Rehalas de Córdoba y de la Sociedad de Cazadores.

Menú