El Hogar de Tardes ‘Mamá Margarita’ inaugura nuevo centro

El Antiguo Centro de Educación Infantil Reyes Magos ha sido cedido por el Ayuntamiento de Montilla a la Fundación Social Universal como sede el Hogar de Tardes Mamá Margarita. Tras unos meses de reformas en las que ha colaborado de manera importante el Ayuntamiento, así como un extenso grupo de personas y entidades, ha quedado listo para para continuar la labor en pos de los derechos de los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad y que llevamos cinco años realizando, pero desde ahora lo haremos en condiciones más óptimas.

El viernes 22 de abril a las 18:30 h tendrá lugar la inauguración del edificio que alberga al Hogar de Tardes Mamá Margarita, que se traslada del Centro Ernesto Olivares al que hasta hace un año ha sido el Centro de Educación Infantil Reyes Magos.

Hace ya cinco años que comenzó en la residencia del Colegio Salesiano de Montilla, esta labor por la defensa de los derechos y el ejercicio de las obligaciones de un grupo de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad. Desde entonces hemos ido formándonos, tenemos una estrecha colaboración con los profesionales de los Servicios Sociales, y con los equipos educativos de los Centros Escolares, para dar respuestas más eficaces a estos menores y a sus familias. Gracias a la colaboración y apoyo de muchas empresas, asociaciones, colectivos y particulares el Hogar de tardes Mamá Margarita es un verdadero espacio de protección, de crecimiento y de cariño para estos niños y niñas. Sin todas estas aportaciones no hubiera sido posible.

Destacamos el apoyo de entidades como la Fundación Educo, colaboradora y amiga no sólo en aspectos económicos, sino también en tareas de asesoramiento, formación y creación de redes, a la Obra Social La Caixa y a la entidad bancaria La Caixa por su apoyo continuado a lo largo de estos años y al Ayuntamiento de Montilla que nos cedió el Centro Ernesto Olivares y ahora el Centro Reyes Magos, que nos apoya cada año en el mantenimiento de las actividades que dan contenido al Hogar de Tardes, que ha colaborado de manera importante en los gastos que han supuesto las reformas y el acondicionamiento de cada uno de estos edificios.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita se ha construido con el esfuerzo, apoyo y cariño de muchos para ser espacio de protección, oportunidad de crecimiento y de felicidad de los niños y niñas. Y ahora en unas instalaciones que nos permiten trabajar con mayor calidad en esta línea.

Menú