El I encuentro de Participación Juvenil se convierte en el nexo de unión entre Ayuntamiento y los jóvenes montillanos

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, han inaugurado esta mañana el I encuentro Juvenil de Montilla.

Tal y como ha informado Francisco Lao, el objetivo de este encuentro “es informar a los jóvenes del programa de actividades que hay para la juventud en Montilla, y facilitar un punto de encuentro entre la población juvenil y el Ayuntamiento”. Lao ha añadido que se quiere potenciar la participación juvenil en el diseño de las actividades que para lo jóvenes se pongan en marcha desde su concejalía, por eso este encuentro “es el inicio del camino que nos hemos trazado para la participación juvenil en los próximos años”, ha explicado Lao.

El Coordinador Provincial del IAJ también ha incidido en la necesidad de que los jóvenes participen activamente en el diseño de las actividades que se pongan en marcha. “El reto es crear una participación desde abajo, y Montilla debe ser un referente en este sentido”, ha explicado Mayoral, quien ha añadido que se está trabajando en poner en marcha un Consejo Provincial de Juventud que articule las demandas de todos los jóvenes de la provincia.

Durante su presencia en Montilla, Alberto Mayoral ha adelantado que la ciudad vinícola acogerá este año algunas actividades del Festival Eutopía 2015. Aunque no ha adelantado cuáles. “No sólo serán actividades de calle, sino que se pretende traer algunos de los talleres, aunque está por definir cuál en función de la demanda que demuestren los jóvenes de Montilla”, continuó.

Mayoral ha indicado que se espera que en torno a 30.000 jóvenes participen en Eutopía 2015, por lo que muchos se desplazarán hasta Montilla consiguiendo dar dinamismo al municipio entre el 17 y el 24 de octubre que es cuando se celebra este año el Festival.

También ha explicado que el Instituto de la Juventud va a exportar el nombre de Montilla por toda Andalucía, ya ue colabora con el Consejo Regulador Montilla Moriles a través de la actividad que se va a llevar a cabo con cocinero noveles de toda la Comunidad Autónoma para que utilicen los vinos de la Denominación en su cocina.

Menú