El próximo miércoles un equipo de bomberos especializados inspeccionarán la zona del colector de Santa María

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de conocer los informes técnicos que se elaborarán tras la visita que un grupo de bomberos especializados realizará al colector de Santa María el próximo miércoles 14 de octubre.

En base a este informe se tomará la decisión de permitir la vuelta a su vivienda de las dos familias que tuvieron que ser desalojadas la pasada semana tras el hundimiento del colector de Santa María.

Feria ha explicado que ninguna de estas viviendas se encuentra afectada por este hundimiento, pero por precaución se tomó la decisión de evacuar a estos vecinos a tenor del informe presentado por los Servicios Técnicos, en el que se recomendaba que “en tanto no se realicen los trabajos de evaluación y se determine el alcance sobre la seguridad de las edificaciones” se realizase el desalojo de estas dos viviendas.

La responsable de Desarrollo Urbanístico ha explicado que las fuertes lluvias de las últimas semanas provocaron un hundimiento de este colector justo al lado de estas viviendas. Feria ha señalado que los informes no concretan el trazado de este colector, ni precisan si la bóveda desprendida discurre bajo las viviendas de la calle Santiago Ramón y Cajal, razón por la que se va a realizar la inspección de esta zona por personal cualificado.

Una vez que se produjo el hundimiento de la bóveda de la galería y tras conocer el informe de los Servicios Técnicos Municipales, la primera decisión fue evacuar a los vecinos y esperar a los informes técnicos que se realizarán la próxima semana. En base a ellos se tomará la decisión de permitir a los vecinos, que han sido realojados, volver a sus hogares.

Una vez garantizada la seguridad de las personas, comienzan los trabajos de evaluación de los daños, que permitirán adoptar la solución a este problema. Precisamente para planificar esta solución ya se produjo una reunión entre Aguas de Montilla y el Ayuntamiento.

En este sentido Ana Belén Feria ha indicado que la valoración económica del arreglo de esta infraestructura debe hacerse por Aguas de Montilla, que es la empresa que tiene la encomienda del mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad, remitiendo al Consejo de esta empresa donde se está abordando el problema y desde el que habrá de partir la solución que se de al mismo.

Menú