El Servicio Municipal de Deportes presenta su calendario de actividades para los próximos meses

El concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, ha dado a conocer la oferta deportiva con la que el Servicio Municipal de Deportes afronta el curso escolar que está a punto de comenzar.

Márquez ha indicado que la oferta se puede agrupar en tres grandes apartados. Por un lado está la práctica deportiva que se va a desarrollar en las instalaciones de la piscina cubierta, en la que participarán desde bebés de 6 meses hasta el baño libre y abierto para cualquier ciudadano. El responsable de Deportes del Ayuntamiento montillano ha señalado que la mayoría de estos programas suelen completarse, lo que provoca que el número de usuarios de los distintos programas que se ponen en marcha ronden el millar de personas.

A las actividades acuáticas hay que sumar las que se realizan con los alumnos de los distintos centros escolares. En este apartado Márquez ha indicado que hay 40 módulos en los que participan más de 600 alumnos entre las escuelas deportivas que pone en marcha el Servicio Municipal de Deportes y las escuelas federadas que organizan los clubes deportivos montillanos.

Por último el concejal de Deportes se refirió a las actividades abiertas al público en general que van desde la gimnasia de compensación hasta el pilates o el yoga, modalidad esta última que se incorpora este año a la oferta del Servicio Municipal de Deportes tras haber estado algunos años en que no se practicaba, llegando hasta los ciudadanos que alquilan las distintas instalaciones deportivas municipales y que no están adscritos a ningún programa deportivo.

José Manuel Márquez Repiso ha señalado que el nivel de práctica deportiva en Montilla es muy elevado, como lo demuestra la cifra global de usuarios de los programas deportivos que pone en marcha el Ayuntamiento, una cifra que ha situado por encima de las 4.000 personas, “a las que habría que sumar todas aquellas que realizan deporte de forma autónoma sin estar inscritos en las competiciones o programas».

Menú