El socialista Rafael Llamas renueva la alcaldía de Montilla con mayoría absoluta en el pleno

La mañana del sábado 15 de junio a las 12:00 horas dio comienzo el pleno de investidura donde Rafael Ángel Llamas Salas resultó alcalde de nuestra localidad, de nuevo con la mayoría absoluta de su grupo. El PSOE montillano obtuvo   en   las   pasadas   elecciones   municipales   un   total   de   6233   votos, consiguiendo así 12 concejales. Tras jurar su cargo como concejales, se procedió a la votación del alcalde, siendo elegido por mayoría absoluta el candidato socialista.

La nueva corporación montillana estará formada por 12 concejales socialistas, 5 populares, 3 de Izquierda Unida y 1 de Ciudadanos.

El recién electo alcalde pronunció unas palabras, que comenzaron con la felicitación a todos los concejales que conforman la nueva corporación. Rafael Llamas manifestó el deseo de poder ejercer sus funciones con acierto, y de que todos tengan el objetivo común de la prosperidad de Montilla. Llamas recordó la gran responsabilidad que conlleva representar a su ciudad y trabajar por su presente y su futuro.

Con fortaleza, ilusión y con muchas ideas y proyectos, trabajamos en un modelo de ciudad que Montilla puso en marcha hace 4 años, y en el que vamos a seguir avanzando”.

También se mostró complacido de haber obtenido la confianza de sus vecinos, pero señaló que todos los concejales elegidos son igual de importantes, y que “todas las mujeres y hombres que conforman los 21 miembros de esta corporación decidimos pedir la confianza de los ciudadanos para representarlos, movidos por la voluntad de servicio que nace del cariño a Montilla”.

Llamas concluyó asumiendo el compromiso de crear empleo y promover el desarrollo económico de la ciudad.

Una vez realizados los actos protocolarios, cada portavoz de grupo pronunció unas palabras. Los grupos de la oposición coincidieron en señalar su disposición para alcanzar acuerdos que permitan avanzar a Montilla.

Comenzó  el  candidato  de  Ciudadanos,  Sergio  Urbano,  quien  hizo  especial hincapié en la necesidad de transparencia en el ayuntamiento. Urbano dijo al alcalde reelecto que “tiene la responsabilidad de llevar a Montilla al mejor de los destinos”, y para ello le tiende la mano. Pero avisó que lo tendría en frente siempre que piense que no se está velando por los intereses de Montilla. El candidato naranja también habló de la necesidad de crear empleo entre los jóvenes, de medidas sociales y de violencia de género en su discurso.

Francisco Lucena, portavoz de Izquierda Unida, reconoció que los resultados obtenidos no han sido nada satisfactorios para su grupo, pero se comprometió a seguir  trabajando  para  que  nuestra  ciudad  avance  y  sea  una  ciudad  más sostenible y solidaria. También quiso recordar a todos los presentes el papel fundamental  que su grupo  político ha ejercido  durante los últimos 4  años de gobierno junto al PSOE, y aconsejó al grupo socialista que sepa gestionar bien su mayoría absoluta en el pleno.

Por su parte, Inmaculada Luque, candidata del PP, se comprometió a “liderar el grupo de la oposición con responsabilidad, rigor, lealtad y dedicación, mirando por el bien general y no por el bien partidista”.  Luque habló de la necesidad de desarrollo económico y de una apuesta sólida por la agricultura, nuestro sector económico más importante.

En último lugar, intervino la portavoz socialista Raquel Casado, que habló del proyecto de ciudad que desde su grupo quieren seguir construyendo en estos próximos 4 años. “Nuestra propuesta es gobernar teniendo como líneas maestras la transparencia y la honestidad en la gestión pública, la defensa de la calidad de los servicios públicos, la protección de los derechos y libertades, el fomento del desarrollo económico y la creación de empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú