Empresarios del sector servicios aprenden a exportar sus productos para posicionarse en nuevos mercados

FOTO_Internacionalizacion_1_1
Foto: cedida
Un total de 27 empresarios -procedentes del sector turístico, la construcción, arquitectura, ingeniería, abogacía y marketing- se beneficiarán durante el mes de marzo de un curso sobre internacionalización de servicios, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, “con el objetivo de conocer las herramientas para exportar más y mejor en el exterior”, ha destacado el presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.
El también vicepresidente primero de la institución provincial ha insistido en “la importancia de la apertura de la economía cordobesa a nuevos mercados, teniendo en cuenta la logística que hay detrás de cada producto, para venderlo mejor en el extranjero”. “Con el sector servicios tenemos ya en marcha todo el proceso de la internacionalización que nos hemos marcado desde el Consorcio de Desarrollo Económico, desde donde seguiremos insistiendo en foros y actividades como ésta”, ha subrayado Fuentes.
El curso ha dado comienzo hoy y tendrá una duración de 56 horas – 40 on line y 16 presenciales-. Estará tutorizado por el consultor Francisco Ruiz, director de Linking Market, con una avalada experiencia en planificación estratégica comercial y organizativa relacionada con la exportación y los procesos de internacionalización. Ha estado ocupando puestos de responsabilidad en pymes del sector de la maquinaria y la construcción en México y Panamá. 
Menú