Exposiciones y talleres tratarán de acercar el mundo ecuestre al público en el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera

Una exposición de vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía, un taller de guarnicionería, una escuela de equitación para niños, exhibiciones de amazonas y carruajes y expositores de productos relacionados con el mundo ecuestre son algunas de la actividades paralelas al XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, cuyo objetivo es atraer al público a conocer esta disciplina.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha señalado que “tenemos que reconocer el trabajo que se está haciendo y cómo se está apostando por el caballo. Eso va a hacer que Córdoba se posicione más y mejor”.

Además, Soriano ha subrayado la importancia que para el Ayuntamiento y la Diputación tiene la “transversalidad”, ya que “la doma vaquera es el eje fundamental de este campeonato, pero hay que aprovechar para vender nuestra cultura, gastronomía, flamenco, etc. para que todo aquel que venga se quede impregnado de la esencia de Córdoba”.

Por su parte, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha apuntado que “Córdoba y el caballo son una simbiosis. El caballo se ha incluido en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad, porque reporta beneficios a la ciudad”.

Laureano Roldán, coordinador del concurso, ha recordado que “vendrán los 26 mejores jinetes de esta modalidad, entre los que se encuentran dos de nuestra tierra, Joaquín Aguilera y Juan Gómez”.

Por su parte, Delia Carrión, representante de la Hacienda La Albaida, ha comentado que “el 80% de las entradas que se han vendido son de personas de fuera de Córdoba, por lo que a nivel turístico va a beneficiar mucho a la ciudad”.

El Campeonato de España de Doma Vaquera se desarrollará en la Hacienda La Albaida del 17 al 19 de octubre. Las entradas se pueden conseguir a través del sitio web www.cordobaalacarta.es o en Viajes Mezquita y Viajes Wiajera. Además, habrá un servicio de autobús, cuyo coste será de un euro, que saldrá desde las 11:30 y hasta la 1:30 horas desde la estación de autobuses. 

Menú