Fallece un varón octogenario por la gripe en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Hospitalcabra
Hospital Infanta Margarita de Cabra
La ola de gripe que en estas últimas semanas se está dando en toda la geografía nacional, se cobró ayer martes 28 de enero su primera víctima en la provincia de Córdoba. Fue en el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra donde falleció por la gripe un varón octogenario, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde también se encontraban otros dos pacientes graves afectados por la gripe, al igual que 14 personas más que permanecían hospitalizadas en planta, según distintas fuentes sanitarias.
Una situación que coincidió con una masificación de las Urgencias durante la madrugada del 27 al 28 de enero, y en la que siete pacientes permanecieron durante  esas horas en camillas a la espera de quedar libre una cama en alguna de las plantas del centro. 
Desde la delegación terriorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta no se confirmó si la defunción del octogenario en el Infanta Margarita se debió a la gripe. 
Estos hechos, ratifican lo denunciado públicamente desde mediados del presente mes de enero por parte del sindicato de enfermería Satse, como es que el incremento de casos de gripe se ha traducido en una fuerte presión asistencial y una mayor afluencia de pacientes al hospital egabrense, sin reforzar e incrementar la contratación de profesionales al objeto de hacer frente a la masificación que se viene soportando.
Ante esto el sindicato, que valoraba positivamente el compromiso que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, hizo en la cámara andaluza el pasado 22 de enero para paliar el colapso hospitalario provocado por la gripe, reclamó días pasados la aplicación del mismo por parte de la gerencia del Infanta Margarita exigiendo que  la contratación real de refuerzos se materializara con carácter urgente, algo que hasta la fecha, no se ha materializado según Satse.
Menú