Hoy continúan las jornadas sobre Munda con una conferencia de Julio Merino

jose_repiso_y_jose_miguel_raya
Las jornadas sobre Munda, que ha organizado la delegación de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Asociación Centuria Romana Munda, tendrán su continuidad con la conferencia que ofrecerá este próximo lunes 17 de marzo, el periodista y escritor Julio Merino González, quien defenderá que el Campus Mundensis estuvo en los Llanos de Vanda. Julio Merino cuenta con numerosas publicaciones sobre esta materia y pronunciará esta conferencia bajo el título “La Ruta de la Batalla de Munda” en una fecha significativa, porque fue el 17 de marzo el día del decisivo encuentro militar que, a la postre, decidió el futuro del Imperio Romano. Presentará al conferenciante el que fuera corresponsal de TVE Manuel Piedrahita Toro.
Julio Merino (Nueva Carteya, 1940), después de estudiar Magisterio, se licenció en Periodismo en 1962. Dirigió la “Agencia Pyresa” y los diarios “El Imparcial”, “El Heraldo Español” y el “Diario de Barcelona”. Fue subdirector de “Pueblo”. De forma paralela a su intensa carrera periodística, Julio Merino ha desarrollado una importantísima obra literaria. Ha publicado, con nombre propio o bajo seudónimo, miles de artículos, estrenó cinco obras de teatro y tiene escritas más de treinta obras.  
Estas jornadas, dieron comienzo el pasado lunes día 10 de marzo con la conferencia que ofreció en la Casa del Inca el profesor de Historia Antonio Martínez Martínez, con el título “Campaña de Munda”. Martínez expuso el resultado de sus investigaciones, que han sido recogidas en un libro editado por la Diputación de Córdoba en 2011.  
Menú