Hoy da comienzo en el Palacio de la Merced el ciclo cultural ‘Los Viernes en el Barroco’

Esta noche dará comienzo en el Palacio de la Merced el ciclo ‘Los Viernes en el Barroco’, una serie de actuaciones de danza y música que se desarrollará todos los viernes -de septiembre a noviembre- “con el objetivo de atraer visitantes a este patio emblemático de la Diputación de Córdoba, recientemente restaurado”.

Así lo ha destacado el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, quien ha manifestado que “la idea es ofrecer una actividad cultural diversa no sólo durante estos tres meses, sino siempre que la climatología lo permita, para dar a conocer el patrimonio que alberga el edificio del Palacio de la Merced”.

El programa se inaugura hoy, a las 21.00 horas, con una concierto de piano a cuatro manos y danza clásica, a cargo de Emanuela Piemonti-Larisa Tedtoeva, y del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’, en el marco del V Festival Internacional de piano Guadalquivir.

El próximo 26 de este mes, y también en el marco del Festival, habrá una actuación de música de jazz (Dixieland). El 3 de octubre, el cantaor flamenco Julián Estrada ofrecerá su espectáculo ‘Al aire’; el 17 de octubre, el grupo Capachos interpretará ‘Gira el mundo’; el 24 habrá una actuación de la Orquesta de Córdoba. El ciclo finalizará con la representación de Don Juan Tenorio, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La entrada es libre hasta completar aforo, excepto para el Festival Internacional de piano Guadalquivir, que cuesta cinco euros, y la de Don Juan Tenorio que necesita invitación.

Menú