Intercaza 2014 supera las expectativas de visitantes y de volumen de negocio

La XVIII edición de la Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente –Intercaza 2014- cerró sus puertas en las instalaciones del Palacio de la Merced con más de 35.000 visitas, superando así las cifras de asistencia registradas en ediciones anteriores y las expectativas de la organización de la muestra.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, insistió en que el número de visitas demuestra el éxito de la apuesta de la Diputación por una feria comercial referente a nivel nacional que se prepara, sobre todo, para dinamizar la industria cinegética cordobesa.

Aunque todavía es pronto para cuantificar el volumen de negocio que ha registrado Intercaza 2014, las empresas expositoras mostraron su satisfacción por el número de ventas que han realizado estos días y, sobre todo, por los acuerdos a los que se han llegado con los profesionales.

De hecho, la armería García Ruiz calificó de “excepcional” su primera experiencia en Intercaza e informó de que ha repartido más de 3.000 tarjetas de visita y de que ha cerrado bastantes acuerdos para vender armas a corto y medio plazo.

Asimismo, Iñaki Blanco, de Pintura Cinegética, y la gestoría Pérez Requena coincidieron en señalar que Intercaza 2014 les ha supuesto mejores negocios que en años anteriores y que el hecho de que la feria haya comenzado un día antes también ha permitido que los profesionales hayan realizado más transacciones.

Cinegética Cordobesa y La Moheda, que acudieron por primera vez a Intercaza, igualmente mostraron su satisfacción por haber cerrado acuerdos de monterías y safaris para los próximos meses.

Por otra parte, Salvador Fuentes se comprometió a elevar al Ministerio de Empleo las conclusiones que se extrajeron en la mesa redonda que se celebró el sábado en Intercaza sobre la situación de las rehalas y las monterías.

En este sentido, Fuentes hará llegar al Ministerio las inquietudes de los rehaleros de cara a la reunión que mantendrán el próximo martes el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la Mesa de la Rehala en Madrid, una vez que una nueva normativa obligue a los rehaleros a estar dados de alta en la Seguridad Social.

Salvador Fuentes, además, hizo especial hincapié en que “este éxito de Intercaza demuestra que Córdoba necesita urgentemente un centro de convenciones ya que, aunque la Diputación de Córdoba apoye incondicionalmente todo lo que impulse la economía cordobesa, un centro específico para ello supondría más potencialidad al desarrollo económico de la provincia”.

Intercaza finalizó su programa de actividades con la presentación del libro “Confieso que he cazado”, del armero José Luis Varona, la concentración nacional de rehalas de los jardines de Colón y con el Concurso Nacional Morfológico de Galgo Español. No han faltado tampoco las exhibiciones y talleres, actividades organizadas para todo tipo de público.

Esta XVIII edición ha convertido a Córdoba durante cuatro días en el epicentro de la cinegética nacional gracias a una ambiciosa programación de actividades y a los 90 expositores ubicados en la explanada y en algunas dependencias del Palacio de La Merced procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, desde la taxidermia o la armería, hasta el textil, la guarnicionería, el turismo rural o el servicios de asesoramiento a empresas, entre otros.

Destaca la celebración del segundo Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, con la presencia de numerosos profesionales, touroperadores y medios de comunicación, todo ellos potenciales compradores especializados procedentes de Europa y España.

“La actividad cinegética genera en la provincia de Córdoba 940 millones de euros, de los 3.580 que se generan en Andalucía; ese es el argumento de peso que nos hace apoyar desde la Diputación, un proyecto como Intercaza, muestra de referencia del sector cinegético, que además se ha ampliado a otros sectores incluyendo actividades culturales, deportivas, relacionadas con el medioambiente, la pesca, el turismo, la agricultura, el ocio o la gastronomía”, insistió Salvador Fuentes.

Menú