La Asociación Carnavalesca Los Picaos de Montilla pasarán el Carnaval 2015 en una consulta médica

La chirigota montillana Los Picaos afronta un nuevo carnaval desde la sala de espera de una consulta médica, desde donde desplegarán un entretenido repertorio que le llevará por diferentes temas de actualidad comenzando, cómo no, por el de los recortes sanitarios.

“Chirigota 15F. Los que están a favor de la consulta” ha sido el nombre elegido por los chirigoteros montillanos para el carnaval del 2015. El estreno del nuevo tipo se produjo el pasado jueves sobre las tablas del Gran Teatro de Córdoba, donde ese mismo día arrancaba una nueva edición del concurso de agrupaciones carnavaleras con la inscripción de 61 grupos llegados de toda Andalucía.

La agenda de Los Picaos también incluye para este año los concursos de chirigotas de Cabra (semifinales, 7 de febrero), Montilla (14 de febrero). “Con permiso del concurso en el Teatro Garnelo, nuestra chirigota espera con entusiasmo la actuación en Cabra, donde siempre hemos sintonizado con un público que entiende y disfruta el carnaval», según manifiesta Francis Cruz, integrante de la chirigota.

De hecho, será en Cabra donde Los Picaos defenderán el primer puesto del año pasado logrado con el tipo “Los que hacen la calle”, unos albañiles funcionarios algo vagos que le reportaron a la chirigota montillana su tercer primer premio en El Jardinito. En 2015, un total de 24 chirigotas y comparsas se darán cita en el carnaval egabrense.

Fuera de concurso, otro de los grandes momentos del carnaval para Los Picaos tendrá lugar el domimgo 8 de febrero en el Teatro Garnelo (12.30 horas) en la que será su presentación oficial ante amigos, familia y aficionados. Las entradas ya están a la venta a través de sus componentes y en Beep Montilla (Avda. Manuel Rodríguez “Manolete” 11) a 2 euros. También se podrán comprar algunas en taquilla media hora antes del evento.

Con esta actuación será el momento de empezar a disfrutar de un repertorio «totalmente chirigotero desde que se abre el telón, con el que buscamos hacer pasar un buen rato tocando también temas reivindicativos en los pasodobles, en sintonía de nuestra forma de entender el carnaval, donde risas y reivindicaciones no están reñidas», asegura el chirigotero.

Los Picaos, para completar su agenda, tampoco faltarán a su cita con el pasacalles por las calles de Montilla el 15 de febrero y visitarán localidades como Almodóvar, Albendín, Benamejí, Encinas Reales, Montalbán, o Llanos del Espinar.

Menú