La Asociación de la Prensa recibe el reconocimiento de Capataz de Honor de la Vendimia 2014

El periodista Manuel Fernández, como presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, fue el encargado de recoger los atributos que confieren a este colectivo el título de Capataz de Honor de la 59 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

En un acto celebrado en el Castillo de Montilla, el nuevo capataz recogió el testigo de la Capataz Saliente, María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba, que durante los últimos doce meses ha ejercido este título honorífico.

De esta forma un año más se repetía el tradicional acto de nombramiento de Capataz de Honor, al que acompañaron los nombramientos de Capatas de Campo, cargo que recayó en Francisco Solano Bellido, y Capataz de Bodega, que correspondió a Francisco Robles.

Tras la lectura del ripio de José Cobos, y la entrega del diploma acreditativo de este nombramiento y de la venencia y catavinos de plata, Manuel Fernández tomó la palabra como nuevo Capataz de Honor, para agradecer, en nombre de todos los periodistas de la provincia el honor que les daba la ciudad de Montilla.”Que no se preocupen las entidades organizadoras de la Fiesta de la Vendimia, por haber confiado las llaves de la bodega de la Casa del Inca a gentes de un oficio a veces tan molesto y quisquilloso como el de periodista, que sabremos elevar aún más si cabe la nombradía cósmica , ecuménica y global de sus vinos”.

El Alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, indicó que el nombramiento a la Asociación de la Prensa “es el reconocimiento al trabajo que de la Asociación y de todos los periodistas de la provincia a los que hoy pedimos que hagan lo que vienen haciendo durante tantos años, la defensa de nuestro vinos”.

Como Capataz de Honor saliente, María Luisa Ceballos calificó de fructífero el año en que ha sido Capataz, ya que “no ha habido feria, evento, visita o viaje de la Diputación de Córdoba, en el que no hayan estado presentes los vinos de Montilla-Moriles”. Ceballos añadió que este período de mandato ha coincidido con la capitalidad iberoamericana de loa gastronomía de Córdoba, “lo que ha permitido proyectar a nivel internacional, y sobre todo iberoamericano, los vinos de la zona”.

Menú