La Biblioteca Provincial crea la sección «Lectura Fácil «, con una colección de 200 obras, y el primer Club de Lectura fácil en Córdoba

absolutcordobainteriorbibliotecadecordoba1
Foto: cedida.
La Biblioteca Pública Provincial de Córdoba ha creado la sección «Lectura Fácil «, con una colección de 200 obras, y el primer Club de Lectura fácil en Córdoba, que iniciará sus actividades el próximo 29 de abril, en el Centro de Adultos Eloy Vaquero, del Centro Penitenciario, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez. 
La delegada ha defendido el acceso a la información, la cultura y el conocimiento como un derecho de toda la ciudadanía: “Para poder ejercer este derecho, ha dicho Manuela Gómez, debemos ser capaces de leer y comprender lo que leemos. La Lectura Fácil (LF) proporciona textos accesibles para que las personas no sean excluidas y todos podamos participar activamente en la sociedad en igualdad de condi-ciones”. 
Los libros, documentos, páginas web, etc., que se consideran «lectura fácil» son textos accesibles para personas con dificultades de lectura y/o comprensión, redactados de forma sencilla y concisa, con una estructura ordenada y un diseño claro. Siguen las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias), en cuanto al lenguaje, contenido y forma. El diseño es claro y las ilustraciones complementan el texto. La LF se dirige a quienes, por diferentes motivos, tienen dificultades lectoras, sean permanentes, por discapacidad intelectual, personas sordas y sordo-ciegas, autismo, dislexia, TDA, afasia, personas con demencias; o temporales: inmigrantes, personas con escasa alfabetización o con trastornos del aprendizaje.

Menú