La Cofradía del Salmorejo Cordobés celebra en Cabra su vigésimotercera envestidura

salmorejo_1

La noche del pasado viernes, 14 de marzo, el Teatro ‘El Jardinito’, acogió la vigésimotercera gala de emvestidura de la Cofradía del Salmorejo Cordobés. En el acto se envistieron 15 nuevos cofrades, entre los que destacaron varios ciudadanos del municipio en representación de nuestra ciudad como: los hermanos Antonio y Francisco González Luque, Consuelo Sánchez Martínez, Francisco Casas Marín, Francisco Javier Gómez Mora, Juan Cobo Ávila, Juan de Dios Agudo Roldán, Dolores Gutiérrez Ramos y  Antonio Toro Caballero.

Además de la envestidura de los nuevos cofrades el presidente de la Cofradía, Pablo Pombo, nombro a tres nuevos embajadores, entre los que destacó el Ayuntamiento de Cabra, en la persona de su alcalde, Fernando Priego, Miguel Sánchez Fernández, empresario hostelero y Fernando Rueda García, escritor y gastrónomo.
La historia de la Cofradía se remonta a finales de 2008 cuando un pequeño grupo de trece personas dieron forma a una novedosa idea de ir creando la COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL SALMOREJO CORDOBÉS, con el objetivo de promocionar Córdoba y su provincia a través de su gastronomía y usando como instrumento identificativo al Salmorejo Cordobés. Así el 13 de febrero de 2009 tuvo lugar la primera investidura de la Junta Directiva, apadrinados por la Cofradía Amigos del Olivo de Baena. Hoy en día cuenta con cerca de 300 cofrades y varios embajadores pasando a formar parte de la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (FECOAN), de la Federación de Española de Cofradías Enogastronómicas (FECOES) y del Consejo Europeo de Cofradías Gastronómica (CEUCO).
Menú