La concejalía de Igualdad y los colectivos de mujeres plantean diversas actividades con motivo del 25 de Noviembre

La concejala de Igualdad, Cristinas Alguacil, ha dado a conocer hoy el programa de actividades que su concejalía ha preparado con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Mesas informativas, encuentros deportivos, charlas, cinco minutos de silencio, una performance, un homenaje a las víctimas, la celebración de un pleno extraordinario y la lectura de una manifiesto en contra de la violencia de género configuran la agenda preparada para esta jornada, a las que hay que añadir el taller de coeducación que se están realizando durante todo el mes de noviembre en los centros educativos montillanos con los alumnos de 4º de primaria.

Cristina Alguacil ha indicado que todas las actividades que se programen resultan escasas para concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra social que estamos viviendo

unto con la presentación de las actividades a desarrollar en los próximos días, también se han dado a conocer los datos de uso del Centro de Información a la Mujer. La responsable del área jurídica, Rosa Rodríguez, ha señalado que en lo que llevamos de año se han atendido 42 consultas relacionadas con el maltrato, cifra que duplica las que se registraron en el 2013.

De esta cifra, sólo 26 consultas fueron realizadas por la víctima, mientras que el resto fueron realizadas por personas del entorno de la mujer víctima de violencia. Del total de consulta realizadas por las víctimas tan sólo 13 han acabado en denuncia, ya que tres retiraron la misma tras su presentación y 10 no llegaron siquiera a interponerla.

Además se ha indicado que actualmente hay 7 mujeres que están utilizando el servicio de teleasistencia móvil.

En total el Centro de Información a la Mujer ha atendido en lo que llevamos de año 450 consultas sobre separación y divorcio, solicitudes de asistencia jurídica gratuita, impago de pensiones o asuntos relacionados con visitas y custodias de menores.

Menú