La concejalía de Juventud pone en marcha dos nueva acciones formativas para todos los montillanos

La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, ha dado a conocer hoy que se van a poner en marcha dos talleres de aquí a final de año.

La primera de estas acciones formativas comenzará la próxima semana, en concreto el día 3 de noviembre. Se trata de un taller de contabilidad, nivel medio, que cuenta con una duración de 30 horas y que se prolongará hasta el próximo14 de noviembre.

Del 24 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollará un taller de iniciación a office, también de 30 horas, en el que se darán los conocimientos básicos para desenvolverse en el sistema operativo windows y en la suite ofimática Office.

Rosa Sánchez ha indicado que con éstas acciones se cierra la programación elaborada desde su concejalía para el año 2014. “Han sido 20 acciones formativas que han tenido un respaldo masivo, ya que prácticamente en todas ha habido largas listas de espera, y que ha permitido ampliar sus conocimientos a más de 400 montillanos y montillanas”, ha añadido Sánchez.

En este sentido ha indicado que aunque estos talleres se organizan desde la concejalía de Juventud “están abiertos a todos los ciudadanos, sin límite de edad”.

“Con estos talleres se cumple el compromiso adoptado desde que asumimos el gobierno, ya que entendemos que mejorar la formación de los montillanos y montillanas favorecerá su acceso al mercado laboral”..

La concejala de Juventud ha hecho un balance positivo de las cifras aportadas y de la respuesta que han dado los ciudadanos a la oferta formativa que se ha hecho desde la concejalía a lo largo de los últimos meses, en los que se han ofrecido talleres de ofimática, contabilidad, diseño gráfico, idiomas como el alemán o el inglés, facturación, monitor deportivo o android.

Menú