La consejera de Medio Ambiente afirma que España necesita el impulso andaluz para afrontar el futuro

La consejera de Medio Ambiente, Mª Jesús Serrano, ha señalado que “no podemos permitirnos dar ni un solo paso atrás en la defensa de nuestra tierra. Como ocurriera hace 34 años, España necesita el impulso andaluz para afrontar el futuro”. Serrano ha presidido el acto de celebración del Día de Andalucía en Córdoba, junto a la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio.
En su intervención, la consejera ha afirmado que en España necesitamos consenso para enterrar, de una vez por todas, el debate de las comunidades de primera y segunda. “Pero, ha añadido, hay que conseguirlo no como quieren algunos, desmantelando un modelo autonómico que, por cierto, siempre tuvo en Andalucía un fiel baluarte”.
Mª Jesús Serrano ha afirmado que “Andalucía ha dejado a lo largo de su historia más reciente innumerables muestras de fe por construir una España unida y fuerte. Y lo sigue haciendo hoy: Andalucía y España no se entenderían la una sin la otra”.
Igualmente, la consejera ha pedido que, con motivo de la reflexión que el 28 de febrero nos invita a compartir, a las comunidades autónomas se las vea como garantes del Estado del Bienestar,  ya que las conquistas sociales han avanzado en las últimas décadas a un ritmo importante por el impulso alentado desde el ámbito autonómico.
 
Menú