La Corporación estudiará destinar los remanentes positivos de tesorería a obras de mejora en la red de saneamiento

Ayer por la tarde se celebraba la Sesión Plenaria correspondiente al mes de octubre en la que se aprobó la nueva ordenanza reguladora del Servicio de Taxis.

El grupo municipal socialista presentó por la vía de urgencia una moción que proponía destinar el remanente positivo de tesorería a realizar ciertas obras públicas en las zonas afectadas por la gran tromba de agua del pasado 17 de septiembre. Una situación que, “no viene de nuevas, pero que creemos que tiene la suficiente importancia”, señalaba la portavoz Rosa Lucía Polonio (PSOE). El PSOE, por tanto, propone retrasar algunos de los proyectos no ejecutados ni licitados que fueron aprobados en los presupuestos y dar prioridad a las obras en puntos clave como la Avenida de la Constitución, colector de Santa María o Marqués de la Vega de Armijo.

En este sentido, sería necesario anular el acuerdo por el cual se destinaban los remanentes a los proyectos diseñados y elaborar un expediente de modificación presupuestaria. Aunque el secretario del Ayuntamiento recordó a la Corporación que hay algunos proyectos que comenzarán de forma inminente y cuyas obras ya están licitadas. La interventora añadía que debían tenerse en cuenta los plazos, ya que la ley solo permite ejecutar de forma extraordinaria algunas obras en 2015.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria (PP), matizó que “no es un proyecto fácil, ni rápido ni de bajo coste”, aunque se podrían someter a estudio. Además añadía que las actuaciones a las que se refería en rueda de prensa iban dirigidas a “aportar soluciones parciales” a los problemas ocasionados en la red de saneamiento.

Por último, el alcalde estableció un plazo para que los técnicos evaluaran la viabilidad de las obras en tiempo y en presupuesto y, con estos informes, debatir el resultado en comisión.

El resto de puntos en el orden del día fueron aprobados por la corporación.

En cuanto a los ruegos, Francisco Raigón (PA) solicitó al delegado de Hacienda, Miguel Navarro (PP) una aclaración respecto a los datos ofrecidos en rueda de prensa respecto a las inversiones de la empresa Aguas de Montilla. Navarro se comprometió a ofrecer con detalle estas cifras en el próximo pleno.

Menú